¿Tu móvil se calienta mucho? Estos pueden ser los motivos

Si cuando estás utilizando tu teléfono móvil empiezas a notar que está excesivamente caliente, lo mejor que puedes hacer es apagarlo y dejar que se enfríe. Esta temperatura puede llegar a estropearlo si sube demasiado.

650_1200

¿Quieres saber porque cambia tan bruscamente de temperatura?

Carcasas metálicas: Este es un error bastante habitual. A veces vemos carcasas que son muy estéticas y no nos paramos a averiguar de que material están hechas. El resultado es que incrementan la temperatura taponando las zonas de ventilación.

Sol: Evita que el teléfono esté en contacto con el sol… y más ahora que estamos en verano. Utilízalo en la sombra y siempre en un ambiente lo más fresco posible.

Carga infinita: No utilices el móvil mientras lo estás cargando. Hay algunos fabricantes que aseguran que esto podría llegar a producir deterioros en su estructura interna. Una vez que esté cargado desconéctalo de la corriente.

Apps en segundo plano:  Muchas veces tenemos abiertas aplicaciones que no estamos utilizando. Todas ellas intervienen en aumentar los recursos del teléfono y, por ende, la temperatura.

Controla la temperatura:  Hay aplicaciones para Android e IOS que son capaces de controlar que la temperatura siempre esté en los valores recomendados y te avisa si los sobrepasa.

Sigue estos consejos y tu móvil durará más.

Compartir articulo: