Descubre los últimos estudios sobre transgénicos

En los últimos años se han realizado toda una gran cantidad de estudios para poder determinar si los transgénicos podrían llegar a producir algún tipo de daño en relación con la salud. Sin embargo, hasta este momento, no se ha encontrado ninguna diferencia para la salud en relación con un vegetal que es transgénicos, en comparación con otro que no lo es.

transgenicos543

Si analizamos esta cuestión en relación al medio ambiente, nos encontramos con la siguiente relación, los productos transgénicos tienden a invadir aquellos campos a los que no se les estaba dando ningún tipo de uso y, por esta razón, el impacto que se producen en medio ambiente se puede llegar a considerar como mínimo. Además, esto mismo indica que, para tener pruebas concluyentes, realmente tendríamos que esperar mucho más tiempo.


En conclusión, los transgénicos han permitido a aumentar los beneficios en el ámbito de la agricultura, pero no existe ninguna prueba o conclusión que avale que se haya incrementado la producción de ningún tipo de producto. Por lo general, el único problema que conlleva los transgénicos es la privatización del propio conocimiento y de las patentes que se podrían llegar a registrar a partir de ellos.

Compartir articulo: