¿Sabías que… trabajar antes de las 10 de la mañana es una tortura para el cuerpo?

En el momento en el que nos levantamos a las seis de la mañana es muy probable que durante el día lo vayamos a pasar mal, estemos fatigados y la razón de ello es la falta de sueño a la que nos estamos enfrentando.

El alarmante caso de la desertificación en España

Un reciente estudio de la Universidad de Oxford ha concluido que si una persona se levanta antes de las 10 de la mañana se podría llegar a comparar como una tortura porque los niveles de estrés son muy elevados y esto se podría llegar a asociar con la aparición de enfermedades tempranas.

Precisando los datos, los niños no pueden concentrarse en sus estudios antes de las 8:30 de la mañana y, a partir de los 16 años, es complicado hacerlo antes de las 10 (de hecho, por ejemplo, un universitario no podrá concentrarse plenamente hasta las 11 de la mañana)

Cómo ya sabes, los expertos recomiendan dormir un mínimo de seis horas y recomendado ocho horas. Igualmente, aunque consigas dormir ocho horas, el hecho de levantarnos todos los días a las 10 de la mañana podría ser algo bastante fatídico para nuestro cuerpo y nuestra mente.

Te recomendamos que empieces a cuidar tus niveles de estrés y a mejorar tu calidad de sueño.

Compartir articulo: