¿Cómo ser un buen comercial?

Esta vida se basa en saber vender: no únicamente vende aquella persona que dispone de un producto o un servicio para ofrecer a un cliente, tú también lo has hecho y probablemente no sepas cuando. Cuando vas a una entrevista de trabajo y quieres que el entrevistador te contrate, cuando estas intentando conquistar a un hombre o a una mujer, o cuando intentas que tus amigos se decantan por un plan que has ideado para ir a cenar, en estos casos, lo que estás haciendo es vender; es decir, te estás vendiendo a ti mismo o tus ideas.

Como ser un buen comercial

Debido a la importancia de saber cómo vender, te hemos preparado algunas de las claves a tener en cuenta para ser un buen comercial

Saber quién es tu cliente: Uno de los errores más graves que podemos dejar a cometer es pensar que todo el mundo es nuestro cliente; sin embargo, nosotros no podemos abarcar a todo el mercado, tenemos que centrarnos en encontrar la sección adecuada para nosotros (nuestros clientes potenciales).

Acércate a tus consumidores: El comercial siempre debe de estar ideando nuevas maneras para poder acercarse al cliente. Por ejemplo, puede hacer una cierta llamada telefónica, enviar un correo electrónico… Y este proceso no se tiene que acabar cuando haya terminado la venta, uno de los criterios que deben de cumplir cualquier comercial es ofrecer un buen servicio postventa.

¿Improvisación?: Saber improvisar es muy importante porque te ayudará a conducir la situación a donde tú quieras, aunque no haya salido tal y como te lo habías esperado. Sin embargo, es importante no confiar únicamente la improvisación, sino que deberías tratar una estrategia desde el primer momento.

Comunícate: Una de las claves básicas para ser un buen vendedor es saber cómo nos tenemos que comunicar. En el caso de que todavía no hayas desarrollado la suficiente fluidez, sal a la calle únicamente y haz lo posible. Empieza a practicar hasta que vayas desarrollando las habilidades que necesitas para triunfar.

Todas las ventas son importantes: Algunas personas, en el momento en el que una venta se complica, deciden dejarla un lado para ir a una mucho más segura. Esto es un error porque el comercial debe de enfrentarse a todo tipo de situaciones, incluso a las más complicadas, con el objetivo de convertirse en un auténtico triunfador.

Incentiva la confianza: Tienes que conseguir que el cliente confíe en ti… Si no lo haces, al final todo se terminará convirtiendo en algo caótico.

Sigue estas claves y te convertirás en un comercial de éxito.

Compartir articulo: