Máximas para aprobar un examen sin estudiar

¿Te has presentado en clase y te has encontrado con un examen planeado del que ni tan siquiera te has acordado estudiar? ¿Piensas que es inevitable el suspenso y ya te estás decantando por acudir a la recuperación?

Máximas para aprobar un examen sin estudiar

Existen algunos pequeños trucos que nos pueden ayudar a aprobar un examen… Aunque no se considera infalibles, lo cierto es que pueden aportarnos una serie de trucos extras que, si hemos conseguido retener algunos conocimientos, puede ayudarnos a triunfar si ni tan siquiera haber estudiado.

Tips para aprobar un examen sin estudiar

El truco de las faltas ortográficas: Existe una norma que establece en un examen tipo test es que, si los apuntes cuentan con errores de redacción u ortográficos, suelen ser respuestas falsas. La razón de ello es que las preguntas correctas suelen ser copiadas y pegadas de determinadas fuentes y las que no se improvisan siendo más fácil de equivocarse al redactarlas.

Pregunta sobre pregunta: También existe una norma que se suele aplicar a casi cualquier examen y es que va a existir una pregunta que te ayudará a saber la respuesta de otra pregunta. Es decir que en el enunciado puede estar la clave para encontrar la respuesta que necesitas.

Alternativa larga: Si en una de las respuestas tipo test nos encontramos con una demasiado larga, es muy probable que esa sea la correcta. Esto se basa en que los profesores no siempre tienen tiempo para poder inventar respuestas largas que sean correctas… Por lo cual, la gran mayoría de veces suelen serlo.

El truco del “Y”: Cuando encontramos una de las respuestas que empieza con una frase y se añade otra incorporando un “Y”, suele ser falsa. Esto no suelen utilizar los profesores para despistarnos.

Ejemplo: “La teoría de la relatividad sería formulada por Albert Einstein y, a la vez, se podrían práctica por Descartes”

El truco de “Todas son verdaderas”: Este truco es bastante eficaz. En el caso de que aparezca una alternativa del tipo “todas son verdaderas”, la gran mayoría de las veces será la correcta.

Preguntas iguales: Ya sea para poder incentivar la memoria del estudiante, o bien porque no tienen tiempo los profesores, lo cierto es que encontrarás algunas preguntas que serán exactamente iguales a las que has podido ver en clase. Por esta razón, si tan solo eres capaz de acordarte de ella, la respuesta va ser exactamente la misma.

Y con estos trucos puede que no pruebes, pero tendrás gran parte del examen estudiado.

Compartir articulo: