¿Sabías que el caracol es capaz de dormir durante tres años seguidos?

Pocos animales hay tan perezosos como el caracol. Sabemos que hay animales que son capaces de dormir más de 15 horas al día como es el caso del Koala y hasta incluso el murciélago café que puede llegar a dormir hasta 20 horas.

caracol1

Sin embargo, nunca nos habríamos imaginado que un caracol era capaz de dormir hasta tres años. Haciendo la equivalencia, una siesta para este animal es el equivalente a una semana.

Es un animal que se desplaza muy lentamente pudiendo avanzar con más facilidad por terrenos húmedos. Sin embargo, hasta este momento no nos habríamos imaginado que esa lentitud también se aplicaba al sueño.

Pueden llevar a vivir hasta 15 años, aunque se conoce de algunos casos que han llegado a los 30.

No hay muchos animales que consigan esa longevidad tan interesante por lo que nos preguntamos si dormir tanto tendrá algo que ver. ¿Dormir más horas será la clave de la fuente de la eterna juventud? Rotundamente no porque las horas de más en los humanos puede llegar a degenerar en problemas importantes para la salud… en cambio, para los caracoles es algo vital.

Ahora ya conoces al animal que se puede considerar, probablemente, como uno de los más perezosos que existen sobre la faz de la tierra.

Compartir articulo: