Un robot que imita comportamiento sobre insectos para saltar sobre el agua

Los investigadores de la Universidad de Harvard y de Seúl han construido un invento de lo más característico. Para poder hacerlo realidad se han pasado mucho tiempo observando como los zapateros flotaban sobre el agua.

650_1200

De hecho, los han grabado con cámaras de alta velocidad para recoger ese movimiento; de esta manera se han dado cuenta de que son capaces de mantenerse en el agua e, incluso, de saltar sin llegar a romper la tensión del líquido.

A partir de todas estas pruebas han conseguir crear un robot muy especial: mide 2 centímetros de largo y pesa tan solo unos 68 miligramos. Gracias a estas características puede llegar a saltar una distancia máxima de unos 14 centímetros.

Pero esto es tan solo el principio: la idea es que el robot cada vez pueda ejecutar acciones mucho más complejas. Por ejemplo, poder moverse en cualquier dirección.

Sus aplicaciones se extienden desde el rescate en ríos o en océanos hasta labores militares.

Si quieres saber como es este robot en pleno funcionamiento, puedes echarle un vistazo al siguiente vídeo:

Impresionante ¿verdad? Ahora cuando veas un zapatero yendo por el agua no podrás saber si se trata de uno de verdad o si es uno de estos modernos propotipos.

Compartir articulo: