Robots que utilizan Minecraft para solucionar sus problemas

Si ya has jugado al Minecraft sabes lo que es sobrevivir a ambientes inhóspitos, a conseguir encontrar cualquier recurso para sobrevivir, a agudizar el ingenio para avanzar y a temer la noche en cuanto llega.

minecraft

Hoy nos hemos quedado impresionados cuando hemos descubierto una función de Minecraft completamente sorprendente: los fabricantes de autómatas lo utilizan para resolver problemas y así habituales a trabajar en entornos cada vez más complicados.

Por ejemplo: una de las pruebas habituales consiste en introducirles en el mundo de Minecraft y hacer que vayan desde un punto A hasta un punto B.

La dificultad radica es que no hay un puente para pasar al otro lado. El propio autómata tendrá que determinar si necesita colocar o no bloques para poder crear su propio puente.

Este proyecto ha sido puesto en marcha por  «Brown University» quienes, teniendo en cuenta la limitación de los robots para hacer acciones sencillas si no han sido programados para ello, han diseñado este nuevo sistema de entrenamiento que empieza a dar unos resultados sorprendentes.

Lo que realmente consiguen es mejorar su capacidad de planificación. Poco a poco les van introduciendo en problemas más complejos para ver si realmente los pueden llegar a resolver.

Compartir articulo: