El proyecto de Stephen Hawking para viajar a otros mundos

Hawking en colaboración con Yuri Milner, el reconocido multimillonario ruso, ha anunciado un proyecto que lleva por nombre “Breakthrough Iniciatives” con el que se van a lanzar a buscar vida fuera de la tierra, algo que, como ya sabemos, es un objetivo al que últimamente se le está dedicando toda una gran cantidad de recursos.

El proyecto de Stephen Hawking para viajar a otros mundos

Lo mejor de todo es que este proyecto de momento ha recibido mucho apoyo de hasta algunas celebridades conocidas como, por ejemplo, Mark Zuckerberg.


Por fin hemos podido saber algo más sobre este proyecto y básicamente la idea es poder crear una nave nanoscópica que fuera capaz de poder viajar hacia otros sistemas y otras galaxias para ver si realmente podemos encontrar vida, ya sea inteligente o no.

 Todo lo que debes de saber sobre “Breakthrough Iniciatives”

Lo primero que tienes que saber es que este proyecto es completamente cierto y no es ciencia ficción ni ningún tipo de rumor. De hecho, ya existen 100 millones de dólares sobre la mesa para poder ser utilizado en la confección de la tecnología que necesitará este proyecto para ver finalmente la luz.

El objetivo que se tiene en mente es conseguir que la nave sea capaz de viajar a una velocidad que sea un 20% la de la luz. La idea conseguir llegar a Alfa Centauri, el sistema más cercano al nuestro, en un tiempo aproximado de unos 20 años.

El “tripulante” de la nave sería un dispositivo conocido como StarChip que se encargaría de controlar todas las funciones de la misma. Además, tendría propulsores de fotones, cámaras, fuente de alimentación propia, un laboratorio científico y sistemas de comunicación y de navegación.

Esta nave se lanzaría con una potencia de 100 Gigavatios para conseguir alcanzar una velocidad, por lo menos teórica, de 100 millones de millas por cada hora.

A pesar de que la cosa pinta bien, todavía existen muchos obstáculos a superar: por ejemplo, hoy en día todavía no tenemos la tecnología suficiente como para mantener una comunicación estable en naves que se encuentran a millones y millones de distancia de nosotros. Además, también habría que trabajar en la matriz de láseres que haría falta para que la nave se pudiera llegar a impulsar.

Todavía no existe una fecha aproximada para que este proyecto pueda ver la luz, pero estaremos expectantes de todo lo que pueda llegar a pasar

Compartir articulo: