¿Se puede vivir para siempre?

Desde el principio de los tiempos el hombre no ha sido capaz de concebir que llegará un momento en el que desaparecerá para siempre. Es cierto que antiguamente estaban más acostumbrados a la muerte de lo que estamos ahora: antes la esperanza de vida apenas llegaba a los 30 años y la mortalidad infantil tenía un porcentaje de supervivencia del 50%.

650_1200

Sin embargo, para conseguir sobrellevar este hecho lo que el hombre ha hecho es inventar un nuevo mundo a donde irá nuestra alma en el momento en el que nuestro papel en la tierra haya finalizado.

Ahora las cosas han avanzado: tenemos una esperanza de vida de unos 80 años lo que hace que podamos disfrutar más de la vida. De momento lo que se hace es retrasar la muerte lo máximo posible.

Algunos científicos aseguran que en el posible será posible vivir para siempre: ya sea con fármacos que engañen al cuerpo o con la sustitución de elementos del cuerpo por los de un autómata… sin embargo, también establecen que esto sería nocivo para nuevas generaciones ya que no les dejaríamos el espacio suficiente como para sobrevivir.

¿Desearías realmente una vida eterna o crees que cada ser vivo tiene que tener su final? Esperamos tu opinión sobre este fantástico tema.

Compartir articulo: