China construye el mayor radio telescopio para contactar con seres de otros planetas

En China se está construyendo algo completamente increíble; como si se tratase de la trama de una película de ciencia-ficción, el gobierno chino se encargado de construir el mayor radio telescopio que existe a lo largo de todo el mundo. Aunque todavía no está acabado, se calcula que las obras terminarán en septiembre de este año. Por cierto es que nace con un objetivo básico: ser capaz de buscar vida inteligente en otros planetas.

Se construye un telecsopio par cazar seres de otros planetas

Antes de entrar más en profundidad en esta noticia, os dejamos el video para que lo podáis descubrir por nosotros mismos:

Este telescopio ha sido bautizado como “Fast” y se calcula que tiene una extensión de nada menos que 500 m de diámetro. Además, para poder fabricarlo, se han utilizado aproximadamente 4500 paneles de forma triangular.

La principal diferencia de este tipo de telescopio en comparación con los que ya existen, es que opera a diferentes frecuencias. De esta manera, son capaces de poder llegar hasta lugares a donde los demás ni tan siquiera soñaría con alcanzar.

Según el jefe científico de este proyecto, con este nuevo telescopio seremos capaces de poder examinar más del doble del cielo de lo que se estaba haciendo hasta este momento. Además, en uno de los valores en los que también se ha mejorado mucho es en el ámbito de la sensibilidad: se calcula que será hasta tres o cuatro veces más sensible de los telescopios que se han estado utilizando hasta este momento.

Todavía no se ha terminado el proyecto por lo que se siguen incorporando nuevas ideas con el objetivo de conseguir un telescopio plenamente funcional que sea capaz de cumplir diligentemente con la tarea que se le ha programado.

Desde el gobierno chino han apuntado que el coste de este proyecto es bastante elevado, sin embargo, aseguran tener el presupuesto adecuado para lanzarlo y que es algo completamente imprescindible. Como ya sabemos, China siempre ha hecho lo imposible para desarrollar tecnologías que nos ayude a contactar con seres de otros mundos… Sin embargo, hasta este momento no lo había hecho a tan gran escala.

Aunque todavía tendremos que esperar algunos meses para poder ver el funcionamiento de este artefacto en marcha, estamos ansiosos. No sabemos si obtendremos algún resultado, pero si alguna forma de tenerlo, sabemos que este dispositivo es el adecuado para ello.

Compartir articulo: