Deléitate con la ruta del chocolate en Barcelona

Uno de los placeres que no pueden dejar de disfrutar durante tu estancia en Barcelona, da igual la fecha pero con especial hincapié en Semana Santa, es acudir a las pastelerías y chocolaterías, pues la tradición en los lunes de Pascua en Barcelona manda que los padrinos obsequian a los ahijados con una típica mona de Pascua. Puede que en tu comunidad o provincia llaméis mona a otra cosa, pero en la ciudad Condal recibe este nombre el rosco que tradicionalmente se comía por estas fechas, al cual siempre se le añadía el típico huevo duro en el centro, sin embargo ya hace bastantes años que se ha sustituido por un huevo de chocolate.

Ruta del chocolate en Barcelona

La Semana Santa en Barcelona, una verdadera competición para los reposteros catalanes

En esta época el gremio de los pasteleros se convierte en uno de los más envidiados, pero a la vez, los que más horas trabajan. Si tienes la suerte de encontrarte en la ciudad en Semana Santa, no deberías dejar de visitar algunas pastelerías con la tradición más extendida, como por ejemplo la Pastelería Escribà, o la Mauri, en las que podréis sentaros y disfrutar de una buena merienda y una de las tradicionales monas de Pascua.

En el caso de que visites Barcelona en verano también tienes otras opciones alternativas a un chocolate caliente, un ejemplo es Cacao Sampaka, local en el que podrás encontrar bebidas de chocolate frío, estupendo refrigerio para los días de calor, aunque también puedes optar por los bombones de la Bubó.

Compartir articulo: