¿Por qué no se envasa en plástico la cerveza?

En un artículo anterior os hablamos sobre si la cerveza engorda o no, pero en esta ocasión vamos a descubrir el motivo de por qué la cerveza se envasa en vidrio y no en plástico. Seguro que muchas veces te has preguntado por que la cerveza nunca se envasa en plástico mientras que otras bebidas alcohólicas como el vino si tiene envases plásticos.

¿Por qué no se envasa en plástico la cerveza?

La respuesta es muy sencilla, los envases plásticos a pesar de haber evolucionado siguen presentando una serie de inconvenientes al envasar ciertas bebidas muy sensibles como la cerveza, que pierden el dióxido de carbono a través de los poros del plástico.

Otro de los motivos es que el plástico absorbe el calor y deja pasar la luz, lo que puede ocasionar variaciones de gusto, color, cuerpo e incluso aroma de la cerveza. De hecho ni tan siquiera los refrescos como bebidas de cola envasadas en plástico saben igual que las envasadas en vidrio.

Además, algunos estudios apuntan a que los envases de plástico con el tiempo terminan por desprender una toxina que es altamente perjudicial para salud humana.

Para envasar cerveza se suelen emplear generalmente envases de vidrio opacos (que no dejan pasar la luz) o en su defecto envases de aluminio para mantener todas las propiedades de la cerveza intactas y poder disfrutarla con el mejor sabor posible.

Compartir articulo: