¿Crece la barriga al beber cerveza?

Seguro que muchos amantes de la cerveza ven reducido el consumo de cerveza e incluso la eliminan de sus vidas por miedo a la llamada panza cervecera, pero desde Noticiasinteresantes nos hemos preguntado si es verdad que la cerveza engorda hasta tal punto de deformar nuestra barriga y os mostramos lo que hemos averiguado.

Crece la barriga al beber cerveza

El consumo de cerveza moderado está demostrado científicamente que tiene varios beneficios para nuestra salud, entre ellos:

  • Aporta vitaminas de tipo B a nuestro organismo y minerales como calcio, sodio o potasio.
  • Algunas sustancias derivadas de lúpulo (componente amargo de la cerveza) ayudan a prevenir enfermedades como la diabetes tipo 2 o la asterosclerosis.
  • Aporta antioxidantes que nos ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Todos los beneficios que nombramos antes se pierden en el momento en el que nuestro consumo pasa de ser moderado a un consumo habitual y excesivo. Ahora que ya conocemos sus beneficios, veamos si realmente la cerveza engorda.
Un estudio realizado por investigadores del CSIC y de la Universidad de Granada reveló que la cerveza es una bebida adecuada para recuperarse después de un desgaste físico. El estudio propone la cerveza como una bebida alternativa para rehidratarse incluso recomendada a deportistas, lo cual supuso una gran novedad. El estudio concluye diciendo que necesitan realizar más estudios debido a lo inesperado de los resultados.

Tras leer los resultados del estudio anterior y sabiendo que la cerveza tiene un bajo contenido calórico (aproximadamente 43 calorías cada 100ml), podemos decir que un consumo moderado de cerveza no engorda, pero lo que si engorda es la tapa que te ponen al lado.

Compartir articulo: