Tres curiosidades de las muelas del juicio

Hoy abordamos un tema que tiene que ver con nuestra dentadura, más concretamente con la muelas del juicio que ya de por si tienen un nombre bastante interesante.
A continuación mostramos las tres curiosidades más interesantes sobre las muelas del juicio y que no te puedes perder.

Tres curiosidades de las muelas del juicio

¿Por qué reciben el nombre de muelas del juicio?

Seguro que más de uno se ha hecho esta pregunta en más de una ocasión y la respuesta es muy sencilla, se llaman así porque estas muela suelen aparecer en edades adultas (entre los 18 y 25 años) y se considera que a esa edad la persona ya tiene suficiente madurez y juicio.

Lo profesionales denominan a estas muelas como terceros molares y es muy interesante saber que la denominación de “muelas del juicio” existe en muchas culturas e idiomas.

¿Para qué sirven las muelas del juicio?

A más de uno le han extraído las muelas y se ha quedado con la pregunta de para que le servirían, pero de nuevo la respuesta es sencilla, no sirven para nada. Son una pequeña herencia que nos queda de nuestros antepasados que tenían mandíbulas más prominentes en las que albergar dentaduras más fuertes ya que la dieta de esas etapas a así lo requería.

En definitiva, con nuestra dieta actual las muelas del juicio no son necesarias pero la evolución todavía no nos ha librado de ellas. Estudios recientes han comprobado que un 33% de la población mundial ya nacen sin estas muelas.

¿Por qué duelen las muelas del juicio y por qué no las quitan?

El dolor viene generado porque estas muelas no suelen tener suficiente espacio en la cavidad bucal para desarrollarse y crecen de forma oblicua empujando las muelas ya existentes e irritando la zona pudiendo llegar a causar infecciones graves.

En la actualidad estas piezas dentales se extraen a más del 80% de la población para evitar problemas de infecciones, desplazamientos de las otras piezas dentales, etc.

Compartir articulo: