Descubre los nuevos métodos de la DGT para recaudar dinero

La DGT empieza el 2016 pisando fuerte y se ha decidido a poder detectar todo tipo de infracción, no solamente aquellas que se refieran al exceso de velocidad.

Los nuevos métodos de la DGT

En el mes de enero hemos podido ver que se han instalado radares que ayudarán tanto a vigilar la velocidad que llevas, o a saber si estás hablando por teléfono móvil o si llevas puesto el cinturón de seguridad.

Se ha instalado un nuevo sistema de cámara que es capaz de captar hasta 50 imágenes por segundo. De esta manera, en el caso de que se produzca algún tipo de infracción, la cámara se activará de forma automática y se procederá con la multa de la manera establecida.

De momento se procedido a la instalación de 70 nuevos radares; 19 de ellos han sido instalados en Andalucía, aunque, eso sí, en carreteras contrarias.

Aproximadamente un 10% de los vehículos del mercado circulan sin seguro y esto puede llegar a suponer una multa que alcance los 1500 €… además de las graves consecuencias que se pueden llegar a producir en el caso de que se propicie un accidente. Con estas cámaras, también se podrá detectar si un coche circula sin seguro.

La DGT , con esta nueva tecnología, pretende reducir el número de infracciones en este 2016.

Compartir articulo: