Cómo Google Maps puede destrozar tu casa

¿Te imaginas que llegas a tu casa y descubres que la han demolido por completo? Parece algo sacado de un reality, pero es algo que ha ocurrido en Texas, en EEUU.

Casa destrozada

Después de que un tornado afectarse gravemente a esa zona en particular, una casa quedó en tan mal estado que sus dueños decidieron contratar a una empresa especializada en demoliciones para que la pudiera llegar a casa. En concreto tenían que dirigirse a la dirección c/ Cousteau Drive nº 7601.

Cuando estos “profesionales” escribieron la dirección en el Google Maps, esta herramienta los llevó a otro lugar, en concreto al 7601 de la calle Calypso Drive que estaba tan solo a una manzana de distancia. Sin tan siquiera comprobar que el lugar fuese correcto, empezaron a demolerla.

Esto tiene su explicación ya que esa casa también había experimentado daños por el tornado… aunque no eran tan graves como para tener que ser demolida.

La empresa, en primera instancia, echaron la culpa a Google Maps pero finalmente han reconocido el error y dieron una indemnización a la familia propietaria.

Google se ha hecho eco del error y ha corregido la ubicación; seguro que ya no vuelve a pasar de nuevo.

Compartir articulo: