Como evitar la caída del cabello

Existen toda una serie de factores que pueden propiciar la caída del cabello; por lo general, este es un problema que afecta más a los hombres que a las mujeres… Sin embargo, a la hora de la verdad, la calvicie es un trastorno que cualquier persona puede llegar a experimentar.

Como evitar la caida del cabello

El ciclo de vida del pelo es el siguiente: por lo general crece entre 4-5 años, luego detiene su crecimiento entre 2-4 meses, gran parte de él se desprende y empieza a crecer de nuevo. Sin embargo, en el caso de que no empiece a crecer o que la otra a un ritmo lento, es una señal de preocupación.

A continuación, hemos preparado algunos consejos que te pueden ayudar a evitar la caída del cabello.

Cómo evitar la caída del cabello con estos consejos

Determina el origen exacto

El primer paso que vamos a dar es saber exactamente cuál es el origen del problema. Puede que no se algo genético, puede que sea algún tipo de problema de hongos, depresión, anemia, ansiedad…

Por esta razón, en el momento en el que se empiece a experimentar la caída, te recomendamos ponerte en contacto con un profesional especializado.

El truco del masaje

Para incentivar el crecimiento del pelo, todos días te puedes hacer un pequeño masaje utilizando las yemas de tus dedos aplicando una ligera presión en tu cuero cabelludo. Hace el masaje de forma circular y, de esta manera, propiciará la circulación.

En este video podemos saber la forma correcta para hacerlo:

El poder del agua

La deshidratación también puede ser un problema que puedan propiciar esta caída. Por esta razón, asegúrate de que cada día bebas 2 l de agua (como mínimo y dependiendo de tu actividad física). Además, algunas bebidas como la cafeína o las alcohólicas deberían evitarse.

Adiós al tabaco

El humo del tabaco también afecta negativamente a cabello: básicamente el efecto que consigue es debilitar los folículos pilosos y éstos, al no renovarse, propician la caída del mismo.

Si quieres dejar de fumar de una vez por todas, ahora tienes la excusa perfecta para hacerlo.

Químicos y secador

Te recomendamos que utilices siempre productos naturales: huye de aquellos que tengan demasiados productos químicos como, por ejemplo, tintes. Además, no utilices el secador de forma continua porque se encarga de fragilizar y de romper el cabello (en lugar de esto, haz que se seque al aire)

Sigue estos consejos y tendrás una melena fuerte y resistente al paso del tiempo.

Compartir articulo: