!Llega al mercado la Hamburguesa Negra!

¿Te imaginas una hamburguesa que fuera negra, el queso negro, el pan negro, y todos los elementos lo más oscuros posibles? ¿Y que, además, fuera comestible? Pues deja de imaginar porque esto ya es una realidad.

hamburguesa negra

Ha sido creada gracias a una tienda de comida ubicada en la pequeña localidad de Leasingham( en Inglaterra). Aquí podemos encontrar un queso muy especial que ha sido bautizado como «Queso ahumado al carbón». En otras palabras; para poder crearlo se le ha añadido carbón en su composición.

Ahora bien, es posible que pensemos que no se trate de un queso demasiado comercial al tener este color tampoco agraciado… pero nada más lejos, está siendo todo un récord de ventas entre aquellas personas que disfrutan comiendo un buen queso.

El Gerente de la tienda, Dan Mansfield, ha asegurado que el queso realmente es del tipo cheddar pero con la particularidad de ser completamente negro en su interior ya que, en el proceso de su confección, se mezcla con carbon.

Lo primero que piensa el público cuando se encuentran con este queso es que, debido a su color, no les va a gustar ya que puede que tenga un sabor similar a la comida ahumada o a un toque de quemado nada bueno. Por eso, en un primer momento la tienda dio algunas pequeñas degustaciones para que la gente pudiera probarlo.

No obstante, fue tal el éxito que habían personas que se llevaban todo el bloque entero para degustarlo.

Ya habíamos visto que existen panes negros en donde, una de las técnicas más utilizadas es la técnica de calamar en el proceso del horneado con el objetivo de conseguir esa estética tan increíble. En el tema de la salsa no tenemos que complicarnos mucho para conseguir un color negro, una de soja o una barbacoa cambiando la tonalidad, nos puede ayudar a conseguir ese efecto.

Lo más complicado era, sin duda, conseguir un queso que fuera totalmente negro.

En Japón han lanzado la hamburguesa «Kuro Burguer» que es tal y como la vemos en la fotografía. Para hacer el pan se utiliza carbón de bambú, para hacer la salsa se le da un toque de tinta de calamar y la hamburguesa se «Time» con pimienta. Finalmente se le aporta este queso tan especial y ya tenemos la combinación perfecta.

¿La probarías o piensas que es algo que no te va gustar? Su aspecto impresiona pero debe de estar buenísima.

Compartir articulo: