NuSwan: el «robocisne» que mide la calidad del agua

Imagina que estás relajándote mirando un increíble lago cuando te das cuenta de que un cisne empieza a surcarlo. Sin embargo llega un momento en el que observa que no hace los movimientos habituales que se esperan de él.

650_1200

Esto es algo que te puede llegar a pasar si te encuentras con NuSwan: un robot con forma de cisne que ha sido creado por la Universidad Nacional de Singapur.

La idea no podía ser más útil: se encargará de medir la calidad que tiene el agua de algunos lagos o habías pero de manera que se integre complemente en el ambiente. Se intenta no llamar la atención del turista y por eso ha sido creado de esta manera para así poder pasar desapercibido.

Estos robots tienen una batería recargable y un modulo de conexión a la red para poder enviar los datos a través de WIFI y GPS. De esta forma se tendrá acceso a su localización en diferentes lugares.

Los desarrolladores tienen control manual sobre el de forma remota para elegir por que zona se necesita que avance. En el momento en el que se se esté quedando sin batería volverá a la base para poder recargarse él solo.

Un invento sin duda muy curioso.

Compartir articulo: