Avances científicos medicos que ya han llegado al mercado

En nuestras investigaciones por Internet seguramente habremos encontrado toda una gran cantidad de avances médicos con unas aplicaciones que nos han dejado impresionados. Sin embargo, a la hora de la verdad, pocos son los que realmente terminan llegando al mercado.

avances-cientificos-medicos

Hemos preparado una pequeña lista con algunos de estos elementos revolucionarios que ya se encuentran circulando y que los pacientes pueden utilizar sin tener un coste  necesariamente elevado.

Avances de la ciencia que ya están aquí

El parche capaz de controlar tu estado de salud: Se trata de un parche de bajo coste confeccionado con el instituto de tecnología KTH (en Estocolmo). Se encarga de medir la frecuencia cardiaca, las  ondas cerebrales y toda una serie de detalles similares. Además, se sincroniza con el móvil del paciente para que este pueda ver los resultados.

Test de riesgo cardiovascular: Ya habían muchos tests en el mercado pero ninguno tan preciso cómo este.  Se encarga de analizar el nivel de los TMAO (una sustancia que forma depósitos en de colesterol en las arterias); de esta forma evitará que se produzcan enfermedades de carácter cardiovascular.

Predicción de la diabetes: En la Universidad de Vanderbilt están utilizando un nuevo sistema en el que se centran en la identificación del biomarcador 2-AAA para poder detectar diabetes hasta 10 años antes de que se produzca. Aunque no es seguro al 100%, una persona que tenga ese biomarcador alto tiene hasta 4 veces más probabilidades de experimentar este problema.

Fortalecimiento del corazón: En la Universidad de California se ha creado un nuevo fármaco, al que han llamado serelaxina, que es capaz de ensanchar los vasos sanguíneos. De esta manera el organismo recibirá la cantidad de oxígeno que necesita y, además, será capaz de prevenir las inflamaciones.

Desfibrilador cerebral:  Por otra parte, se ha creado un desfibrilador para el cerebro, al que han bautizado como NeuroPace, que es capaz de prevenir ataques epilépticos. Estos se producen en el momento en el cerebro envía información contradictoria provocando las convulsiones. Con este aparato se envían señales para contrarrestar el efecto; el resultado es que la probabilidad de sufrirlos se reduce en torno a un 40-53%.

Anestesia monitorizada: La anestesia siempre supone un riesgo antes de someterte a cualquier tipo de operación. Ahora se ha diseñado un nuevo software en donde se conecta al paciente para saber en todo momento el impacto de la anestesia en el cuerpo. En el caso de que algo vaya mal, el programa informará de ello y el experto podrá salvar la vida del paciente.

Algunas mejoras médicas que nos cambiarán la vida.

Compartir articulo: