Trucos de fotografía para el móvil que te convertirán en un profesional

Actualmente tenemos a nuestra disposición toda una gran cantidad de recursos para tomar fotografías de calidad. Antes la única manera era gastarse gran parte de nuestros ahorros en una cámara digital… ahora hasta el teléfono móvil más simple puede hacer fotografías increíbles.

Trucos para fotografía que te convertirán en un profesional

A continuación os hemos preparado algunos trucos para cámaras de teléfonos móviles y tablets que os ayudarán a conseguir unos resultados de fotografía de calidad. Sigue leyendo y te darás cuenta de que te convertirás en un auténtico experto sin serlo realmente.

Los mejores trucos de fotografía para móvil/Tablet

Vista panorámica: Uno de los mejores recursos que tenemos a nuestra posición. Básicamente es hacer una foto mucho más ancha de lo normal. La gran mayoría de teléfonos actuales nos ofrecen esta opción. Tan solo tienes que activarla y mover poco a poco la pantalla. Crearás una estupenda imagen; ideal para conseguir las mejores vistas. Son perfectas para compartir en las redes sociales.

Efecto Zoom: Esto no es algo que realmente sorprenda a nadie aunque no muchas personas saben utilizar el zoom de la manera en la que se debería. Normalmente cuanto más lo aumentamos es peor porque perdemos calidad de imagen; es importante encontrar el punto idóneo en donde conseguimos la máxima ampliación y la mínima pérdida de imágenes.

Efecto borroso sin filtros: Crear este efecto puede ser algo arriesgado porque si no tenemos cuidado es posible que dañemos el móvil. La idea es coger una pajita, absorber una pequeña gota de agua y colocarla en la cámara. A continuación intenta hacer una fotografía. Te darás cuenta de que parte de la misma está desenfocada y parte enfocada consiguiendo un efecto espectacular. Cuidado con utilizar mucha agua o que esta se derrame hacia lugares inadecuados.

Conseguir la luz perfecta: Seguro que alguna vez has utilizado para el coche esos clásicos reflectores que impiden que la luz directa del sol se refleje en él. ¿Sabías que también lo puedes utilizar para conseguir los mejores resultados de iluminación en una foto? Tan solo tienes que ir jugando con ella hasta conseguir lo que necesitas.

Móvil sumergible sin serlo: Si quieres hacer fotos semi-acuáticas pero no tienes un móvil para ello no te preocupes, puedes utilizar un vaso, colocar el móvil dentro y ponerlo en un pequeño arroyo que no cubra demasiado. Las fotos que obtendrás tendrán un efecto muy especial.

A continuación completamos estos trucos con este vídeo que te va a encantar:

Compartir articulo: