Tres curiosidades de los canguros

Con la palabra canguro se engloba a diferentes especies de marsupiales y estos simpáticos animales que se desplazan a saltos, son el animal más representativo de Australia. Existen diferentes especies de canguros pero la de mayor tamaño es el canguro rojo que puede llegar a medir 1,5 metros de altura.

Tres curiosidades de los canguros

¿Por qué sólo hay canguros en Australia?

Como primera curiosidad nos planteamos la pregunta de por qué sólo en el continente australiano proliferan los canguros. La explicación más aceptada es que el continente Australiano estuvo aislado del resto del mundo durante mucho tiempo por lo que originó especies únicas como los canguros.

En algunas zonas de Sudamérica existen marsupiales, pero no son tan abundantes como en Australia ya que en este territorio sus depredadores son más bien escasos.

¿De dónde procede su nombre?

EL nombre de canguro (en inglés kangaroo) es originaria del idioma nativo de la isla australiana. Una vieja leyenda cuenta que cuando el capitán James Cook preguntó a los indígenas como se llamaba aquel extraño animal, estos le contestaron la palabra “gan gu ru” que no era el nombre del animal, sino que significaba “no lo entiendo”.

Desplazamiento del canguro.

Otra de las características que los hace único es su modo de desplazarse a saltos, al mismo tiempo que emplean su cola para equilibrarse. Son los únicos animales de tamaño grande que se desplazan mediantes saltos y esto se lo deben en gran medida a sus fuertes patas traseras (sus patas delanteras son cortas y menos fuertes).

Compartir articulo: