¿Sabias que la infidelidad masculina tiene respaldo científico?

El género masculino siempre ha sido destacado por su predisposición a la infidelidad, pero un estudio ha revelado que esta predisposición de los varones a la poligamia puede ser consecuencia de un gen, el llamado gen alelo 334.

La infidelidad masculina tiene respaldo científico

El estudio realizado por doctores del Instituto Karolinska de Estocolmo, ha revelado que el gen alelo 334 está relacionado con la segregación de la hormona arginina vasopresina, la cual fluye por nuestro organismo en situaciones tan placenteras como un orgasmo. Este estudio demuestra que aquellos varones que poseen este gen alelo 334, tienen una mayor predisposición a la infidelidad y a mantener una vida polígama.

Este estudio también reveló que las mujeres también disponen de este gen, pero el efecto de la vasopresina tiene un efecto mucho menor en el organismo de las mujeres.

Escribir este artículo me da la oportunidad de romper una lanza en favor de todos los hombres y decir que a pesar de que la historia señale a los hombres como infieles, en el actual año 2014, los percances fruto de infidelidades ya no son cosa únicamente de los hombres, el tiempo ha equilibrado la balanza.

Escapando de toda polémica por mi anterior afirmación, la cuestión realmente importante es si el amor entre dos personas puede superar incluso barreras genéticas como la del gen alelo 334 ¿Tú qué opinas? ¿Quién vence la batalla, la naturaleza o el amor?

Compartir articulo: