Tres alimentos que ayudan a mantener la memoria

La memoria puede ser un gran aliado, pero cuando por algún motivo falla, puede llegar a ser un gran inconveniente. La falta de memoria puede ser producida por muchas causas pero nosotros podemos contribuir a su mejora con una buena alimentación, por eso en este artículo vamos a hablar sobre tres alimentos que ayudan a mantener la memoria.

Tres alimentos que ayudan a mantener la memoria

Antes de nada dejar claro que el consumo de estos alimentos por si sólo no es una solución ante la pérdida de memoria, tan sólo es uno de los muchos complementos para ello.

Tres alimentos que ayudan a conservar la memoria.

Nueces.

Este fruto seco es muy rico en Vitamina E lo que favorece la circulación y en consecuencia el riego sanguíneo. Al llegar más sangre al cerebro conseguimos que la actividad cognitiva mejore y con ello mantener nuestra memoria en forma. Los frutos secos en general tienen gran contenido en ácidos grasos omega 3 que favorece la actividad neuronal.

Aguacates.

La pulpa verde del aguacate es una gran fuente de omega 3, el cual no puede producir el propio organismo de los seres humanos y hay que obtenerlo de los alimentos. Gracias a su contenido en grasas monoinsaturadas ayuda a reducir el colesterol y mantener un corazón sano. Además contiene gran cantidad de vitaminas incluida la Vitamina E que ayuda a prevenir el Alzheimer según los expertos.

Espinacas.

Una verdura muy famosa por la serie de dibujos animados Popeye el marino en la que se muestra como un alimento que da fuerza. Pero en realidad las espinacas son alimentos ricos en proteínas, antioxidantes, hierro y ácido fólico. El ácido fólico es el gran protagonista de esta hortaliza de hojas verdes, porque mejora nuestra concentración y además se emplea para el tratamiento de la pérdida de memoria e incluso el Alzheimer.

Compartir articulo: