Dos cosas que seguramente no sabes del océano

Podríamos decir que el océano es un gran desconocido y esconde sorpresas fascinantes bajo sus aguas. El gran azul cubre aproximadamente el 70% de la superficie terrestre lo que dificulta su exploración completa y hoy en día los expertos afirman que conocemos una parte minúscula de los secretos que esconde esta gran masa de agua salada.

Dos cosas que seguramente no sabes del océano

En este artículo con el afán de acercar el océano a todas las personas, os mostrare dos cosas que seguramente no sabes del océano y que te resultarán al menos curiosas.

¿Realmente es azul el océano?

Seguro que más de una vez te has preguntado si el océano es realmente de color azul, pues desde pequeños nos enseñan que el agua es incolora y en cambio podemos observar diferentes tonalidades de azules en nuestros mares y océanos.

El color azul del océano se debe a la luz que incide sobre este y a orden en que las diferentes frecuencias del haz de luz son absorbidas y reflejadas. Cuando el haz de luz incide sobre el agua, esta absorbe las longitudes de onda más largas (correspondiente al rojo y amarillo) y refleja parte de las longitudes de onda más cortas (correspondiente a tonos verdosos y azulados). Al reflejar las longitudes de onda más cortas le da la tonalidad de color azul y en algunos casos con tonos verdosos.

La elevación más grande de la Tierra está en el océano.

Muchos podéis estar pensando que es el Everest o el K2 pero no, la elevación más grade de la Tierra es el volcán Mauna Kea con una altura de 10.203 metros aunque parte de este volcán está sumergido bajo el mar. Es uno de los volcanes que forma la isla de Hawái y en la actualidad está inactivo.

Compartir articulo: