¿Sabías que un 25% de la población miente al buscar empleo?

Según un estudio realizado por el periódico Finalcial Times parece que 1 de cada 4 personas miente a la hora de «maquillar» el currículum para intentar conseguir trabajo.

hierro-mentira

Una empresa de seguridad se encargó de analizar hasta el más mínimo detalle de hasta 10.435 candidatos a lo largo de todo un año. La idea era encontrar a todos aquellos que estuvieran realmente cualificados para poder atender los puestos que necesitaban cubrir.

Según el informe que se extrajo, aproximadamente un 34% de todas las solicitudes tenían alguna mentira. Además, cerca de un 32% falsificaban sus títulos académicos o bien decían que los tenían cuando realmente no era así.

Un 19% ocultaba su situación financiera al estar en bancarrota. Además, cerca del 11% omitía información personal que se consideraba relevante para el puesto.

Según los resultados, los hombres suelen mentir mucho más que las mujeres.

Cada vez son más las empresas que se encargan de analizar los antecedentes de sus empleados para ver si mienten en algún punto… sin embargo, la gran mayoría no disponen ni del tiempo necesario ni de los recursos suficientes para poder hacerlo.

No es fácil diferenciar una mentira de una verdad… por lo que a veces llegan personas sin cualificar a puestos de mucha importancia.

Compartir articulo: