¿Quieres volar en jetpack? Si tienes 200 mil dólares puedes hacerlo

Desde siempre el ser humano ha ansiado desafiar la gravedad y volar. A lo largo de los años hemos visto en algunas películas y series que conseguía hacerlo en jetpack.

650_1200

En 2008 la compañía neozelandesa Martin Aircraft empezó a fabricar estos curiosos dispositivos pero no ha sido hasta este año cuando ha empezado a comercializar el primero de ellos.

Es capaz de alcanzar una velocidad de vuelo de 74 km/h además de poder estar en el aire aproximadamente media hora.

En principio está pensado tanto para situaciones emergencia (rescate de personas o acceso a algunas zonas de dificultad) aunque también está a la venta de cualquier tipo de usuario.

Han luchado mucho para conseguir los permisos en Nueva Zelanda que permitieran que fuera legal. Finalmente ha sido clasificada como una aeronave ligera y puede ser utilizada con una licencia de piloto… habrá que ver si en los otros países será posible conseguir los permisos.

¿El problema? Que cada año solo se van a fabricar cerca de 500 unidades y que cada una de ella costará 200 dólares. Así que, o bien somos millonarios o bien buscamos otra manera para conseguir volar.

No obstante, se espera que poco a poco el precio vaya disminuyendo.

¿Te gustaría volar en un jetpack por fin? Esperamos tus comentarios sobre este tema tan increíble.

Compartir articulo: