¿Puede ser un cementerio bonito?

Seguro que tras leer el título de este artículo estáis pensando que me he vuelto loco, pero no, los cementerios además de ser el lugar de descanso eterno de las personas difuntas, también nos encontramos con lugares realmente bellos con una arquitectura singular que no nos dejará indiferentes.

No pensemos que los cementerios son todos iguales, pues dependiendo de cada cultura o religión podemos encontrar cementerios con diferentes características arquitectónicas que llamarán la atención de nuestras cámaras fotográficas.
Como seguramente estáis dudando de mis palabras os daré el ejemplo más conocido, que no es otro que el de las pirámides egipcias, en el que la Gran Pirámide de Guiza es considerada una de las siete maravillas del mundo antiguo. No os perdáis la siguiente lista con los cementerios más bonitos del mundo y decide por ti mismo si un cementerio puede ser o no bonito.

Antiguo Cementerio Judío.

Antiguo cementerio judío en Praga

En este cementerio localizado en Praga (República Checa) su tumba más antigua se sitúa en torno al año 1439 y tiene una cantidad de tumbas descomunal. La distribución de las tumbas se realiza en capas a diferentes niveles del suelo y sólo a simple vista existen más de 12000 tumbas.

La belleza de este espacio reside en el desorden y la disposición desalineada de las lápidas, que están unas sobre las otras. Este caos cobra sentido cuando el musgo verdoso pinta la superficie de las lápidas, integrando perfectamente el camposanto con la naturaleza.

Cementerio de Lone Fir.

Cemeterio de Lone Fir en Portland

En este caso nos trasladamos a Portland (Estados Unidos) donde nos encontramos con un cementerio con lápidas distribuidas a lo largo y ancho de un bosque que en el mes de otoño dejan un paisaje incomparable. Debido al propio clima de la zona, nos podemos encontrar con zonas de niebla que le dan un aire tétrico pero de una singular belleza.

Compartir articulo: