¿Por qué se besan los seres humanos?

Los seres humanos son unos de los pocos seres vivos que se besan (algunas especies de peces y mamíferos también se besan) pero ¿por qué nos besamos? ¿cual es el fin de los besos entre personas?.

Por qué se besan los seres humanos

Un estudios de la Universidad de Oxford realizado por los investigadores Rafael Wlodarski y Robin Dunbar trata de explicar el fenómeno de los besos. Los resultados de este estudio han encontrado dos posibles respuestas que iremos explicando detenidamente.

Los besos permiten seleccionar la pareja adecuada.

El contacto de los labios con otra persona es uno de los primeros encuentros físicos que suceden entre los seres humanos. Este beso tanto puede no significar nada, como ser el desencadenante de ciertas emociones sexuales o de satisfacción. Este breve encuentro entre dos personas sirve para conocer si la otra persona es la adecuada para nosotros.

Los besos crean lazos de estabilidad entre las parejas.

La unión y la complicidad de una pareja es fundamental para mantenerse estable a lo largo del tiempo. Este estudio revela que con los besos las parejas son más estables, ya que es una forma de acercamiento y compromiso en su relación cotidiana.

Como dato adicional, decir que esta investigación ha concluido con que los besos son más valorados por las mujeres que por lo hombres, un dato sin lugar a duda bastante polémico, ¿tú que opinas?.

Compartir articulo: