Los peligros de las dietas milagro

En el caso de que estés pensando en hacer una dieta milagro para poder quitarte esos kilos de más que puedes haber cogido en las Navidades, te recomendamos que te lo pienses dos veces.

los peligros de las dietas milagro

Algunas de ellas ni tan son efectivas y, en caso de serlas, normalmente provocan toda una gran cantidad de problemas en nuestra salud.

Con el objetivo de disuadirte, hemos preparado un pequeño listado con los peligros más habituales de estas dietas. Sigue leyendo para poder descubrirlo.

Los principales riesgos de las dietas milagro

Efecto yo-yo

En un principio puede que perdamos peso… sin embargo, generará una sensación de ansiedad tal que, en el momento en el que empezamos a comer otra vez, lo haremos a tal nivel que seguramente engordemos más de lo que nos hemos quitado.

Lo ideal sería hacer una dieta que introdujera cambios poco a poco en nuestro metabolismo; si son demasiado fuertes, seguramente la acabaremos dejando a mitad y estaremos peor que en un principio.

Malos hábitos de alimentación

Nuestra dieta debe de tener una cantidad de proteínas, hidratos de carbono, vitaminas, grasas y toda una serie de elementos relacionados. En el caso de que no consumamos lo adecuado, con casi toda probabilidad nuestra salud se empezará a resentir.

Cuando practicamos una de estas dietas, muchos de estos grupos son ignorados; puede que un par de días sin consumirlos no te afecte de forma negativa… pero más tiempo no te va a venir nada bien.

Trastornos corporales

Los expertos advierten de que, en el momento en el que las empezamos a hacer, se producen cambios en el organismo que pueden ser muy graves. Por ejemplo, puede haber trastornos de carácter metabólico, alteraciones dermatológicas, cardiovasculares…

Trastornos psíquicos

Pero no solo nuestro cuerpo va a ser el que quede afectado, también pueden provocar problemas a nivel tales como insomnio, ansiedad, irritabilidad…

La verdad sobre la pérdida de peso con una dieta milagro

En el caso de que quieras perder peso de manera efectiva con estas dietas, probablemente no lo consigas. La idea principal de este recurso es, por ejemplo, necesitar adelgazar un par de kilos para ir a un evento especial (tipo boda) y utilizarlas.

De esta forma perderemos peso eliminando proteínas del cuerpo y líquidos asociados. No obstante, no podemos seguir con ese ritmo porque, tarde o temprano, afectará negativamente a nuestra salud.

Ahora que ya conoces todas estas consecuencias sobre las dietas milagro, piénsalo dos veces antes de hacer ninguna.

Compartir articulo: