¿Noveno planeta en el Sistema Solar?

Aunque todavía es pronto para tener nada claro, un grupo de astrónomos que procede directamente del Instituto Tecnológico de California parece haber detectado un planeta que se encuentra mucho más lejos de la órbita de Plutón.

9 planeta en el sistema solar

De momento, hasta que se pueda llegar a confirmar o desmentir la información, no tiene nombre. Éstos expertos se refieren a él como el “Planet Nine”. Se cree que podría ser hasta entre 5-10 más grande que nuestro planeta tierra.

Para poder determinar que existe este planeta lo que se ha hecho es analizar las órbitas de unos planetas minúsculos que se han descubierto de forma reciente. Al parecer, hay algo extraño en su órbita, como si realmente se estuvieran viendo atraídos por un planeta oculto que todavía no se ha desvelado.

Sin embargo, los expertos no se ponen de acuerdo con ello ya que algunos aseguran que estos cambios en las órbitas pueden tener muchos orígenes, no necesariamente se tienen que deber a un nuevo planeta.

De momento todo un gran número de telescopios se está centrando en poder encontrar alguna evidencia de su existencia. Hasta que se consigan pruebas tangibles de este nuevo planeta, seguirá siendo tan sólo una teoría que empieza a cobrar fuerza.

Compartir articulo: