Nuevos datos relacionados con el autismo

Cada día se va sabiendo un poco más sobre este trastorno tan específico: el 14% de los casos se produce aunque los padres no lo padezcan… sin embargo, tan solo un 5% de ello se hereda y ve vincula con el cromosoma X.

autismoPara llevar a cabo este estudio los investigadores han utilizado una gran cantidad de datos recopilados a lo largo del tiempo. Gracias a ellos se empiezan a tener calaras algunas cosas que hasta ahora nos eran desconocidas.

Una de las «aplicaciones clínicas» más destacadas de este experimento es que se podrá explicar a las madres y padres de estos niños sobre las probabilidades que, en el caso de que vayan a tener otro hijo, pueda volver a ocurrir.

Un dato bastante curioso es que algunos pacientes diagnosticados con este trastornos presentaban una mutación genética que es la que lo produce. Sin embargo, en otros casos existen una gran cantidad de mutaciones que parecen bastante raras y que afectan en el desarrollo del sistema celular y nervioso.

Gracias a este estudio han conseguido saber lo que causan estas mutaciones y ya se está algo más cerca de comprender el autismo.

Aunque no lo parezca, es un gran paso en el camino aunque todavía queda mucho por recorrer.

Compartir articulo: