Ley mordaza: Descubre los motivos por los que pueden registrar tu pc

Recientemente ha sido reformado el código penal para aplicar una normativa impopular llamada «ley mordaza». Los expertos aseguran que está redactada de una forma demasiado amplia, por lo que es con ella se podría llegar a criminalizar a prácticamente cualquier persona que tenga acceso a un ordenador.

injusticiaHacer críticas contra las autoridades puede hacer que tengas a la policía en tu casa registrando tu ordenador con el objetivo de averiguar si tienes planeado algún tipo de atentado contra organismos públicos.

Lo mismo ocurriría con las frases que incitan a cometer crímenes. Por ejemplo: «hay que matar a todos los que X» que inciten al odio de alguna manera.

Uno de los puntos más controvertidos es que también criminaliza a aquellos usuarios que comparten archivos a través del P2P. A pesar de que compartir archivos sin ánimo de lucro es legal en España, lo cierto es que podrían montar una operación en una web de enlaces y acceder a los contenidos que comparten los usuarios (la gran mayoría comparte su biblioteca y no lo sabe).

Piratear con ánimo de lucro seguirá estando muy castigado y perseguido.

Realmente aseguran que será complicado que la policía llegue a registrar tu casa pero con esta ley es mucho más posible.

Compartir articulo: