Las malas prácticas del BlackFriday en España

El BlackFriday es un evento que ha sido importado directamente de los EEUU y que inaugura la época navideña de rebajas. Las empresas se encargan de lanzar toda una serie de productos y servicios a unos precios increíbles; en algunos casos hasta se suele conseguir el 70% de descuento en base al precio original.

Las malas prácticas del Black Friday en España

Una tendencia tan popular no tardó en expandirse en España… sin embargo raro es conseguir unos precios tan interesantes en nuestro país.

Uno de los casos más populares que circula por la red es el de MediaMarkt: es cierto que ofrece estupendos descuentos pero siempre a costa de haber subido los precios una barbaridad semanas antes de que esto ocurra.

Esta práctica les funcionó bien el primer año… sin embargo, los usuarios no son tontos y siempre que van detrás de conseguir los mejores precios. Si, por ejemplo, quieren comprar un teléfono móvil y le siguen la pista desde hace mucho tiempo, cuando vean que el descuento es el mismo se sentirán estafados.

Además, las ofertas que existen no suelen ser muy interesantes, más bien son restos de stock que no han conseguido sacar al mercado.

En general han extendido el BlackFriday pero convirtiéndolo en una estrategia de marketing nada positiva para sus negocios.

Nosotros para comprar online y siempre al mejor precio recomendamos Amazon, por algo es la tienda numero 1 del mundo.

Compartir articulo: