La policía de EEUU: la primera que utilizará drones armados

En los últimos años hemos podido ir viendo con los drones no han parado de posicionarse en el mercado debido al surgimiento de todo tipo de modelos con funciones cada vez más sofisticadas. de momento se habían utilizado para investigar diferentes terrenos a los que no se podía llegar de manera física; incluso para poder adentrarlos en territorio enemigo y trazar una estrategia para poder acceder hasta a ellos.

650_1200

Ahora la tecnología ha dado un paso más allá y se van a empezar a utilizar como armas para uso policial… eso si, de momento con armamento no letal.

Según hemos podido saber, estarán equipados con balas de goma, gas pimienta, gas lacrimógeno, descargas eléctricas… pero en ningún caso podrán llegar a asesinar a nadie.

Estos drones se van a empezar a utilizar por la policía de EEUU aunque se espera que en un futuro puedan llegar a cualquier país. Serán controlados de forma remota y solo podrán utilizarse en situaciones que requieran de una estrategia especial y de una técnica muy precisa que tan solo pueda llegar a aplicar el propio dron.

Algunas personas piensan que la policía los utilizarán de forma incorrecta por lo que la polémica ya está en el aire.

Compartir articulo: