Descubre la historia real de «El Principito»

«El principito» es una obra es una novela que fue publicada en el año 1943 por el autor francés Antoine de Sant-Exupéry… sin embargo, no se pudo imprimir hasta el año 1946 debido a problemas del gobierno en Francia. Se considera como uno de los mejores libros del siglo XX del país y, aunque ya haya pasado algún tiempo de su publicación, todavía sigue siendo un líder de ventas.

el principito

¿De qué trata «El Principito»?

Nos cuenta la historia de un hombre quien, en un viaje hacia el desierto del Sahara en avión, sufre una avería y no tiene ningún recurso para poder sobrevivir.  En entonces cuando, de la nada, aparecerá un niño conocido como «El principito» quien le cuenta la historia de cómo fue capaz de llegar hasta la tierra desde un asteroide conocido como B 612. 

El protagonista, cuando era pequeño, hizo un pequeño dibujo de una boa acompañado por un elefante… sin embargo, todo el mundo lo confundía con un sombrero. El «Principito» le pedirá a este hombre un dibujo de un cordero y este le ofrecerá su viejo dibujo. Lo más sorprendente es que este podrá identificar que, en efecto, se trata de un elefante.

A partir de ahí el relato se funde en toda una serie de historias con un significado oculto que , finalmente, ayudará a este hombre a encontrar el camino a través de una serie de peligros y así volver a su casa.

Aunque esta historia no parece dar más de si, lo cierto es que el autor se basó en una historia real para crearla.

Si estas interesado en este increíble cuento que gusta tanto a adultos como pequeños puedes comprar el libro de El Principito en esta web.

¿Qué se esconde detrás de la historia de «El Principito»?

Antonie de SAnt-Exupéry, al igual que el protagonista de su historia, también era aviador. En el año 1935, en Navidad, sobrevolaba por en medio del Sahara cuando sufrió un accidente. Cuando ya lo daba todo perdido, apareció un niño de la nada, igual que en la historia, y este fue capaz de indicarle hacia a donde podía dirigirse para lograr volver a su casa.

Lo más increíble de todo es que el niño formaba parte de una alucinación (tanto visual como auditiva) que terminaron por salvarle la vida. De alguna forma, esta aparición que solo debía de estar en su mente, fue capaz de indicarle el camino correcto para lograr sobrevivir.

Lo más sorprendente de todo es que hay casos así en diferentes épocas y fechas: personas que se han perdido en lugares remotos y se han encontrado con gente que no podía estar ahí y que, milagrosamente, les han podido indicar el camino de regreso a casa.

Ahora ya conoces la verdad sobre esta historia tan increíble.

Compartir articulo: