¿Es posible detectar enfermedades con tus gases intestinales?

Esta nueva técnica puede parecer algo asquerosa pero los expertos aseguran que es muy efectiva… y, si lo pensamos bien, tiene bastante lógica.

gasesEn nuestro estómago encontramos todo tipos de microorganismos que se encargan de descomponer la material. Estos seres son los que producen los gases que tenemos que expulsar. Cada grupo de familias de bacterias son capaces de producir unos gases muy específicos.

Un estudio que ha sido publicado en la revista «Trends in Biotecnhonoly» asegura que esto se puede utilizar como «biomarcador». En otras palabras, que gracias a ello se puede saber como es la salud de nuestro organismo.

Para poder medir la concentración de estos gases los estudios proponen dos alternativas: o bien sistemas de fermentación»in vitro» (escaneo de las heces y realizando cultivos en ellas para identificar las enfermedades) o bien dispositivos electrónicos que estén fabricados en forma de píldora.

Aseguran que la última opción será la más viable y la menos… asquerosa. Las píldoras tendría un recubrimiento que impediría que los ácidos del estómago la disolviera pero, a la vez, sería capaz de identificar los gases que encuentre. Tendría una pequeña CPU y hasta un pequeño transmisor que sería capaz de transmitir los datos.

¿Crees que puede ser posible? Esperamos tu opinión sobre ello.

Compartir articulo: