Evolución de los niveles de contaminación según la Nasa

En este año nos hemos concienciado más que nunca sobre los peligros que la contaminación puede llegar a tener para nuestro planeta. Esto ha sido en parte por las polémicas sobre las emisiones nocivas de los vehículos de Volkswagen, así como algunas medidas que diferentes ciudades han tomado para poder reducir el tráfico (y, por ende, también la contaminación).

Contaminacion1

Ahora hemos obtenido algunos datos de la NASA en donde se ha encargado de analizar cómo ha ido evolucionando los diferentes niveles de contaminación a lo largo de todo el planeta.

Por un lado veremos gráficas en comparación con el año anterior (2014) pero también algunas comparativas entre datos de diferentes países.

Descubre los resultados de los estudios

En este primer resultado se han centrado en analizar los diferentes niveles de NO2 a lo largo de todo el mundo. Para que puedas entender el significado de los valores tienes que saber que cuando más roja esté la zona, más contaminada está; lo esperado es que sea de color azul.

En este primer mapa nos damos cuenta como en algunas zonas como en Japón o EEUU, la contaminación se ha visto reducida en un porcentaje muy importante. Sin embargo, en ciertas zonas no ha hecho otra cosa que aumentar (por ejemplo, en Oriente medio, China y La India)

Resultados más cercanos a nuestro país
contaminacion2

En la segunda imagen tenemos los resultados más cercanos a nuestro país. En este caso estamos de enhorabuena porque España es casi completamente de color azul; es decir, que los niveles de contaminación en comparación con el año anterior se ha visto disminuido en un porcentaje muy significativo.

Esto no quiere decir que no tengamos que seguir lanzando medidas para combatir la contaminación, pero si que es verdad que nos encontramos en el buen camino para poder enfrentarnos a ella.

Otros resultados a considerar

Sin duda uno de los sucesos que todavía está en boca de todos es la guerra de Siria. Por esta razón, la Nasa también ha elaborado un mapa para que podamos ver los niveles de contaminación en la zona.

A continuación os dejamos el vídeo que lo ilustra:

Además, en el podemos encontrar algunos datos muy importantes, relacionados con el mundo de la contaminación, que pueden que te hayan pasado desapercibidos.

Estamos en el buen camino… pero tenemos que prestar atención en no desviarnos.

Compartir articulo: