¿Control absoluto desde el dedo pulgar?

Los científicos del laboratorio Media Lab (Massachusetts) han ideado un dispositivo que parece sacado directamente de una película de ciencia ficción: han construido un diminuto dispositivo que se coloca sobre el dedo pulgar y tiene unas funciones de lo más interesantes.

pulgar

Básicamente a través de él tendremos control inalámbrico absoluto sobre todos los elementos cotidianos que utilicemos de forma habitual. Imagina, por ejemplo, poder mandar un mensaje de texto, navegar por Internet o, incluso, activar la cámara de fotos y sacar una instantánea con él.

Todavía es un prototipo pero todo apunta a que será comercializado sin ningún tipo de problema. Se le conoce de momento con el nombre de NailO. Cindy Hsin-Liu Kao (una de las creadoras que han participado en este apasionante proyecto) asegura que la conexión que incluye va a ser bluetooth.

También tendrá una pequeña batería que alcanzará una gran autonomía y sensores capacitivos (bastante parecidas a las que tienen las pantallas táctiles tal y como las conocemos)

Además, otras de las funciones que poseerá sea una pequeña membrana adecuada para la programación de diversos patrones de movimiento. De esta manera podemos asignar funciones a nuestros gestos habituales.

¿Piensas que formará parte del futuro o solo será una moda pasajera? Esperamos tus expertas opiniones sobre tecnología.

Compartir articulo: