El huracán Patricia: Todo lo que se sabe sobre un fenómeno meteorológico sin precedentes

Hace un par de días se lanzaban todas las alertas en México. Sobre el Océano Pacífico se cierne una gran amenaza: el huracán Patricia amenaza con descargar todo su poder contra el país. Está considerado como un fenómeno de categoría 5 siendo la más alta que puede tener un fenómeno de este tipo.

650_1200

Es capaz de conseguir huracanados vientos capaces de alcanzar velocidades de nada menos que 355 km/h (perfectamente capaces de hacer flotar un coche).

Todavía existe la posibilidad de que pierda parte de su poder en el momento en el que entre en contacto con el país, aunque los expertos no tienen demasiadas esperanzas en ello.

Desde el punto de vista de España, el Huracán ha pasado a 56 kilómetros del suroeste de Mazanillo, colima, manteniendo rachas capaces de superar los 450km/h siguiendo una dirección norte a 22 km/h.

Aunque los medios aconsejan prudencia, ya se están preparando los protocolos de seguridad para el momento exacto en el que el huracán empiece a desplegar su intensa actividad. Nunca antes en la historia se había experimentado una actividad meteorológica de esta envergadura, por lo que los resultados pueden ser catastróficos.

Esperamos que su poder se vea reducido y que finalmente la cantidad de destrozos que se produzca sea mínima.

También recomendamos ver el Vídeo del Huracán Patricia desde el espacio.

Compartir articulo: