El cuento original de Caperucita Roja

Muchos son los cuentos o historias que han sufrido adaptaciones y modificaciones para adaptarlos a todos los públicos, entre ellos el de Caperucita Roja. En este artículo os contaré la verdadera historia que narra Caperucita Roja, la cual dista bastante de la historia con final feliz que todo conocemos.

El cuento original de Caperucita Roja

Según los expertos el cuento de Caperucita Roja tiene sus orígenes en la Edad Media y con el paso de los años los diferentes autores lo han ido modificando. Esto no es un hecho tan extraño, de hecho muchos de los cuentos para niños de Disney han sido modificados respecto a la historia original y así transformarlo en un cuento apto para los más pequeños.

El cuento original procede de una zona de los Alpes y fue recogida en primer lugar por el autor Charles Perrault, quien realizó las primeras adaptaciones para que fuese un cuento infantil. Más tarde los hermanos Grimm volverían a modificar la historia para eliminar todos los detalles macabros y eróticos, al mismo tiempo que incluían un final feliz en la historia.

Pero vamos al tema que nos ocupa y que muchos os estaréis preguntando, ¿cuál es la verdadera de Caperucita Roja?

La historia comienza tal y como la conocemos, una joven muchacha se dirige hacia la casa de su abuelita y tiene que cruzar un bosque cubierta con su manto de color rojo. Cuando llega a casa de su abuelita la ve en cama totalmente tapada, quien en realidad es el lobo.

La supuesta abuelita primero le dice que coma algo y que cuando termine que se quite la ropa y que la eche al fuego, Caperucita le pregunta por qué ha de quemar su ropa, a lo que su “abuelita” le contesta que nunca más le hará falta. Finalmente la joven se mete en cama desnuda y antes de ser devorada por el feroz lobo, este le dice que lo que acaba de comer es la carne de su abuelita.

Una historia más próxima al género del terror que al infantil, ¿no os parece?

Compartir articulo: