El arte del equilibrio imposible con Michael Grab

El equilibrio, una caprichosa característica que mantiene el mundo en pie y que puede ser empleada para crear arte. Esto es algo que puede sonar algo extraño, pero nuestro próximo protagonista Michael Grab, es un experto creando esculturas en equilibrio.

El arte del equilibrio imposible con Michael Grab

Seguro que más de una vez hemos tratado de construir un castillo de naipes y nuestro pulso no nos permitía pasar de la tercera fila de cartas o incluso de pequeños hemos tratado de hacer equilibrios con el palo de la escoba sin ningún éxito, con esto quiero recalcar la extrema dificultad de la siguiente técnica de crear arte con el equilibrio.

El artista Michael Grab crea esculturas con piedras en equilibrio, las que suele integrar totalmente en el medio que las rodea, dándole un aspecto místico y hasta inquietante pero sin perder la belleza natural. Las esculturas, aunque parezca mentira no emplean ningún tipo de adhesivo o conglomerante que garantice la unión de las piedras, es equilibrio en estado puro.

Escultura de piedras en equilibrio de Michael Grab

Según el propio artista, parte del secreto está en encontrar la posición adecuada de cada piedra para que ofrezca la mayor estabilidad, por ejemplo cuando la escultura asciende en vertical lo ideal es que cada piedra tenga tres puntos de contacto.

Intuyo que este artista también tiene conocimientos de estructuras ya que en muchas de sus obras se ve como emplea técnicas como la teoría de arcos para la transmisión de cargas y por supuesto creo que lo acompaña un pulso de cirujano y un talento natural para identificar el centro de gravedad de los objetos a simple vista.

Arco de piedras en equilibrio de Michael Grab

Espero que hayas disfrutado tanto como yo contemplando estas esculturas imposibles.

Compartir articulo: