¿Qué son los Illuminati?

Seguro que muchos habéis oído hablar de este misterioso grupo llamado los Illuminati, que se mantiene en las sombras y según cuentan manejan el mundo a su antojo, desde la economía, la política y hasta las guerras, pero conozcamos un poco mejor a este grupo.

Qué son los Illuminati

Se cree que este grupo se originó en el año 1776 de la mano de Adam Weishaupt que reúne a un grupo de personas influyentes (nobles, arquitectos, filósofos, maestros, etc) y a personas con ideas revolucionarias o con ansias de cambio, el objetivo era crear un grupo de visionarios para cambiar el mundo.

Otros movimientos con los masones o los rosacruces, eran bienvenidos en este reducido grupo y se dice que a lo largo del siglo XVIII fueron los causantes del fin de muchas monarquías, reinados y gobiernos a lo largo y ancho de Europa.

Los Illuminati han empleado diferentes tipos de simbología a lo largo del tiempo como seña de identidad y esta simbología casi siempre está relacionada con algún aspecto del antiguo mundo egipcio. Un claro ejemplo es el símbolo de la pirámide con un ojo iluminado en la punta superior y lo más interesante es que este símbolo aparece en el billete de un dólar americano.

La gran pregunta que muchos se hacen, es si este grupo es si es una realidad o un mito y es una buena pregunta, pero cada cual tendrá su opinión. Yo creo que la existencia de un grupo cerrado, que tiene un control especial sobre lo que sucede en el planeta Tierra no es una idea tan descabellada, lo que no sé es si se hacen llamar los Illuminati.

Compartir articulo: