Sandías cuadradas de moda

Hoy traemos un alimento con más caras de lo habitual, se trata de la sandía cuadrada o para ser más exactos, la sandía en forma de cubo. Estos extraños vegetales son tan raros y exclusivos, que alcanzan precios mayores a veinte veces el precio de una sandía normal. El alimento en si es el mismo, no tiene ninguna propiedad a mayores ni un sabor diferente, su peculiaridad es su forma cuadrada.

Sandías cuadradas de moda

Muchos os estaréis preguntando como puede ser posible que una sandía tenga esta forma, ¿se trata de modificación genética? ¿Semillas de sandías mutantes? Pero en realidad todo es mucho más sencillo. Para obtener estas sandías cuadradas hay que introducirlas en una estructura cuadrangular con forma de cubo, que sirve de molde a la sandía durante el periodo de crecimiento.


El origen de esta sandía cuadrada se sitúa en el inquieto Japón, donde ha sido empleada como una simple técnica de marketing, la cual ha tenido tanto éxito, que estas sandías cuadradas las exportan a países extranjeros, sobre todo Rusia.
Cada unidad de sandía cuadrada tiene un precio medio de 80€, un precio desorbitado si lo comparamos con el precio de una sandía normal en España o en cualquier otro lugar del mundo.

precio de sandía cuadrada y corazón

Cabe decir que estas sandías no suelen ser para consumo humano, sino que tienen fines de decoración e incluso se ha dado un paso más lejos creando sandías con forma de corazón.

¿Qué opinas de esta sandía cuadrada? ¿Un capricho de un mundo excéntrico?

Compartir articulo: