8 recientes avances médicos que deberías conocer

En estos últimos años, la medicina ha evolucionado muchísimo. Hemos conseguido cosas que hace unos 10-20 años se consideraban como imposibles.

10 recientes avances médicos que deberías conocer

En este artículo vamos a hacer un breve repaso a todas ellas:

Vacuna contra el parkinson: En el año 2012 se consiguió traspasar la barrera de lo imposible. Hasta ese momento no había tratamiento contra el parkinson, pero la empresa Affiris AG sacó la vacuna PD01A que podría ayudar a combatir la enfermedad actuando de forma sistemática contra la proteína tóxica alfa-sinucleína que la produce.

La gripe, acurralada: En el año 2009 se lanzó la vacuna CR9114 capaz de luchar contra la gripe A y B. Este estupendo descubrimiento consiguió salvar nada menos que 17.000 vidas.

Avance en células madres: En el año 2007, un grupo de científicos de la Universidad de Kioto consiguieron extraer células madre directamente desde células de nuestra piel. Gracias a ellas se podrán empezar a buscar tratamientos para enfermedades que, hasta este momento, se consideran imparables.

Superlente: En la Universidad de Washington están trabajando en una lente muy especial que proyectaría las imágenes ante los ojos. Aunque las lentes se tienen que mejorar, lo cierto es que nos permiten ver las imágenes con una nitidez increíble sin que nos quedemos ciegos.

Cambio de cara: En el año 2010, en Barcelona, en el hospital Vall d’Hebron se llevó un trasplante de cara a un paciente. Se trató de una compleja operación con más de 30 médicos implicados. Se cambiaron tanto los huesos de la mandíbula, labios, nariz, piel, garanta, dientes… por lo que se considera el primer trasplante de cara de España que tuvo un éxito incuestionable.

Cambio de ojos: En el 2009, en el “Instituto de Tecnología de Massachusetts” crearon un pequeño chip que permitía que los pacientes ciegos pudieran llegar a ver… por lo menos, de forma parcial. Se trata de una especie de cámara que puede transmitir imágenes a las terminaciones nerviosas.

Cambio de cuerpo: Berkeley Bionics presentó en el 2012 un exoesqueleto conocido como eLegs; la idea es poder ayudar a personas que presentan un cuadro de parálisis en las piernas. Se trata de un implante muy especial que les puede ayudar a andar.

Avance contra la depresión: Y terminamos con este avance que data del 2012. Se hizo un estudio en dónde se utilizó un campo magnético que utilizaba unas determinadas ondas para mitigar los síntomas de la depresión. Se usaban unos cascos que consiguieron mejorar los síntomas en un 14% de los pacientes que se sometieron al experimento.

Avances médicos que han cambiado nuestras vidas.

Compartir articulo: