Consecuencias de conducir con marchas largas y/o bajas revoluciones

A la hora de buscar consejos para conducir de una forma eficiente, uno de los más populares es llevando el motor a bajas temperaturas; y es que supone una buena manera para no gastar tanto en combustible.

Conducir con marchas largas es malo

Ahora bien, los expertos se han apresurado a demostrar que esta práctica, aunque en un primer momento podría parecer muy rentable, puede afectar al motor si se lleva a cabo de manera progresiva.

El hecho de utilizar marchar largas para circular, sin revolucionar el motor, hará que el propulsor interno del motor tenga que subir de vueltas de una forma completamente ineficaz. El resultado no podría ser más caótico.

5 razones de porque no deberías circular a bajas revoluciones

Conducción con más vibraciones.

El primer efecto que notaremos al conducir durante periodos prolongados con manchas largas y pocas revoluciones es el aumento de las vibraciones. Aunque esto, en un principio, pueda parecer inofensivo, no lo es. No solo perjudicará a la comodidad del viaje, si no que también deteriorará diferentes elementos del motor, de la tapicería y, en general, de cualquier otro lugar del coche.

Mayor esfuerzo del motor

Otro de los efectos es que el motor tendrá que hacer mucho más trabajo, al llenarse continuamente sus cilindros. Los pistones sufrirán de una manera más que considerada, disminuyendo su tiempo de vida útil.

Mayor trabajo

Habrá una fricción mucho mayor y esto producirá un desgaste más amplio en los apoyos del cigüeñal, en los asientos de biela, rodamientos…

Mayor posibilidad de sufrir una avería

Cómo ya hemos comentado, extender este tipo de práctica en el tiempo puede incentivar que se produzcan más averías… y la reparación de las mismas no es económica precisamente.

Y lo peor de todo…!No estás ahorrando!

Los expertos han concluido que circular con revoluciones bajas no siempre reduce el consumo, por lo que puede que estés estropeando el motor de tu coche para nada.

En definitiva conducir con marcas largas es malo para el motor del coche. Si sigues esta práctica, deberías de tener mucho cuidado.

Compartir articulo: