Reciente estudio revela que los Gamers pueden tener el cerebro más desarrollado

!Ahora ya tienes la excusa perfecta para jugar a videojuegos!

Según un reciente estudio elaborado por la Universidad de Ciencia Electrónica y Tecnología (En china) en combinación con la de Macquarie (Australia) han realizado un estudio de lo más singular.

neurosky_squareenix

Han realizado pruebas a 27 gamers profesionales que han ganado los campeonatos más complicados (por ejemplo, de League of Legends o de Dota 2)

¿El resultado? Tienen la mente más estimulada, más materia gris y más capacidad de razonamiento (en comparación con las personas que no juegan de manera habitual)

Esta materia gris se encarga de mejorar las funciones propias del lenguaje, nos ayuda a potenciar las emociones, la memoria… entre otras habilidades especiales.

Ahora ya tienes un buen argumento para poder replicar a cualquier persona que te diga que pasas demasiado tiempo jugando a videojuegos. No obstante, el estudio también asegura que no es la única manera de poder estimular nuestra mente. Algunas actividades como la pintura, hacer deporte, conducir o cualquier otro tipo de tarea que estimule, puede llegar a tener el mismo efecto positivo sobre nuestra mente.

Así que ya sabes, si quieres jugar a videojuegos, sabes que vas a pasar un rato muy divertido a la vez que consigues mejorar las características del cerebro.

Compartir articulo: