Curiosidades de La Biblia que te van a sorprender

Por mucho que creas o no en La Biblia, lo cierto es que es un libro muy poderoso lleno de historias y curiosidades que han ido transmitiéndose a lo largo de los siglos. Es el libro más vendido de todos los tiempos, y por eso tiene una serie de curiosidades que te van a sorprender:

Biblia-principal

1) Si nos preguntan como se llamaba la primera mujer, seguramente diremos Eva. ¿Sabías que ese nombre se lo dio Adam? El nombre que le dio Dios era Sara (Genesis 17:15)

2) Existe mucha especulación sobre si La Biblia prohíbe o no los tatuajes. En el Levitico 19:28 podemos encontrar la respuesta: Y no haréis rasguros en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis señal alguna.

3) Las primeras Biblias fueron confeccionadas utilizando papiro y pergamino, antes de que se inventara el papel y el lápiz

4) Existe la creencia errónea de pensar que fue Dalila la que cortó el pelo a Sansón (el que le daba la fuerza). La verdad es que ella solo lo durmió, siendo otro hombre quien se ocuparía de hacerlo (Jueces 16:19)

5) A lo largo de toda la Biblia, Dios solo ha escrito en una ocasión: Cuando confeccionó los diez mandamientos. En las demás ocasiones siempre a tenido a alguna persona que lo hiciera por él.

6) Creemos que el gigante Goliat murió a manos de una piedra lanzada por David. Sin embargo, la realidad es que el gigante se mató con su espada. Si lo pensamos bien, esto tiene mucho más sentido (1º de Samuel 17:47-51)

7) Según La Biblia, Gedeón fue un hombre que tuvo nada menos que 70 hijos.

8) Isaías el profeta sufrió un castigo de lo más insólito. Tendría que caminar sin ropa y descalzo durante tres años. No nos queremos imaginar como terminaron sus pies.

9) Seguro que si nos preguntan cual fue el libro de La Biblia que se escribió en último lugar diríamos El Apocalipsis. Sin embargo, la realidad es que fue Juan.

10) En un pasaje se menciona que hubo un rey que utilizaba reloj. Se trata del «Rey Alcaz»; un instrumento muy poco corriente para esta época tan antigua.

11) En La Biblia no encontraremos ninguna referencia a la palabra «Biblia» como tal. Esto tiene una explicación bastante lógica: La primera Biblia que se consiguió en realidad era de Constantino.Él no estaba bautizado como cristiano.

Sorprendentes ¿verdad? Toda una serie de curiosidades de cosas que creíamos saber y que nos las han puesto «patas arriba».

Compartir articulo: