Un equipo de robots sirven la cerveza mejor que un camarero

Un equipo de investigadores del MIT han sido capaces de crear lo que se conocen como robots camareros capaces de servirnos la cerveza de la mejor manera posible.

650_1200

Se trata de unos pequeños robots que pueden transportar esta bebida a través de las diferentes estancias de un edificio. Lo mejor de todo es que pueden atender las demandas de los clientes y seguir sirviendo al mismo tiempo sin que se produzca ningún tipo de ralentización.

Aquí entran en juego diferentes tecnologías: por una parte tenemos comunicación entre robots, navegación en interiores así como interacción de personas.

Se acercarán a las personas y les preguntarán si quieren una respuesta. En el caso de que digan que si se desplazarán a una zona central en donde habrá otro robot que sea quien les de la mercancía.

La manera en la que estos robots desarrollan su trabajo se basa en un poderoso algoritmo conocido como MacDec-POMPD teniendo un funcionamiento algo complicado de describir. Es por ello por lo que os vamos a dejar el siguiente vídeo a tu disposición y así lo entenderéis de una forma más adecuada:

Interesante ¿verdad’ Tenemos que tener cuidado  no termine por sustituir el trabajo de los camareros.

Compartir articulo: